Moventis se pone en marcha para atender la gran demanda de usuarios del corredor del Maresme. A partir del próximo 5 de septiembre, el número de expediciones y las frecuencias de paso de las líneas de autobús exprés.cat e11.1, e11.2 incrementarán su oferta.
Los servicios, de lunes a viernes laborables, modificarán sus horarios e incorporarán nuevos para adaptarse a las franjas con mayor demanda. Ambas líneas de bus son de las más concurridas de la provincia de Barcelona gracias al gran número de viajeros que utilizan los autobuses para desplazarse al trabajo o universidad.
En este sentido, la línea e11.1 pasará de las 59 expediciones actuales por sentido a las 77 expediciones de ida a Barcelona ya las 79 de vuelta a Mataró. La frecuencia de paso será entre 10 y 15 minutos durante casi todo el día. Por otra parte, la línea e11.2 pasará de las 40 expediciones de ida a Barcelona ya las 43 de regreso a Mataró a las 62 de ida ya las 60 de vuelta. La frecuencia de paso será entre 10 y 20 minutos durante casi todo el día. En total, las líneas e11.1 y e11.2 ofrecerán un total de 278 expediciones de ida y vuelta en días laborables.
La medida, avalada por el Departamento de la Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio, también favorecerá la puntualidad de los autobuses y el aumento de su capacidad.
En conclusión, la mejora de movilidad beneficiará a alrededor de 1.700.000 personas que viajan anualmente en estas dos líneas.